Re: [escepticos] **vuelta de tuerca.

Hace tiempo escribí mi primer (aburridísimo por lo visto) correo a la lista,
hablando sobre el tema este de ETA y la libertad de prensa, bla bla... He
perdido el hilo del debate, por verme obligado a hacer una discriminación de
mensajes brutal debido a mi falta de tiempo y la abundancia de estos la
última semana. Basándome en las últimas cositas que me he encontrado
(Davius, Puma, David...), y teniendo en cuenta algunas interesantes y ya
viejas aportaciones de no recuerdo quienes, me he animado a volver a hablar.

Veo cierto interés por parte de algunos de conocer el método empleado por un
"colectivo" como pueda ser ETA para la consecución de sus fines, sean cuales
sean. A otros les importa un rábano, por motivos que puedo entender, si
estos son que están ya hasta el culo del tema y que lo único que les puede
interesar es discutir posibles soluciones. O ni siquiera eso.

Por mi parte opino, qué divertido opinar! ,que si las soluciones pasan por
la remodelación de instituciones tan flexibles como la prensa y otros medios
vamos listos. Vamos, que decir cómo tienen que expresar tal o cuál noticia
no va a ninguna parte, lo que hay es lo que hay y no va a cambiar.

Como estoy seguro de que NO hay solución para el problema, y de que si la
hay nadie la conoce (del mismo modo que no la ha habido para ninguna de las
grandes guerras que se han celebrado ni la hay para las actuales), insisto
en que me gustaría que alguien me explicase por qué hay gente que mata a
gente. La ideología es lo de menos, yo no sé si alguno de vosotros ha matado
alguna vez a alguien, pero creo que esto es fácil de entender:
Para matar deben existir razones fuertes, que atañen a cada persona, y sin
duda independientes de las razones comunes a un grupo. Hambre, frío, mala
leche, yo qué sé! Mi ignorancia es supina.

Que alguien me explique el origen real de la violencia humana, que por lo
visto es más gratuita que la del resto de los animales y vegetales, y a
continuación empezaré a intentar entender asuntos de más alto nivel como las
guerras semiticosioníticas  o la liberación del oprimidísimo que te cagas
Euskal Herria. Que digo yo que algo tendrá que ver.

La solución a estos asuntos, con el tiempo... Y de momento, ¿para qué
preocuparse?

Un saludo a todos/todas:

Jorge "Curiosidad Morbosa" Augusto