Re: [escepticos] Escepticismo actual (Javler)

> Tampoco has aportado ninguna evidencia de que los escépticos hayan
> contribuido a disminuir la magufería en este país (ay, perdón, me
> olvidaba de tu familia ;-)) En fin, piensa lo que quieras. Creo que es
> mejor dejarlo aquí.
>
> Saludos
>
> Javler

[Cyrano]
¡Saludos a todos los colisteros!.
Me gustaría aportar algo a este debate:
Los escépticos si ayudan a reducir la maguferia.
  En principio, debo decir que  dedico parte de mi tiempo libre a colaborar
con una asociacion de ayuda a familiares de asociados a sectas (AFAS). En
este ambiente,toca oir todas las magufadas  habidas y por haber.
  Aparte de la perdida de libertad y estafa que representa una secta, hay
que dar una explicación a los "hechos paranormales" que suelen ir incluidos
en las creencias del grupo en cuestion.
  Los argumentos que suelen utilizar son que "no entiendes", " no has
escuchado al maestro", "tu no crees en nada", por lo tanto, para hacer algo
útil necesitas tener la misma información que ellos. Por eso, toca
empollarse en homeopatía, chacras, y todo lo que caiga, además de leer las
revistas magufas (que me ponen del hígado, dicho sea de paso).
   Honradamente, ayuda mucho que haya  gente de ciencia que entre al trapo y
sea capaz de contestar a preguntas que en otro contexto sonarían ridículas,
cosa que no podrían hacer si no se "mancharan las manos" conociendo a fondo
el mundillo paranormal.
  Saludos
            Cyrano

P. Data : Gracias a todos los colisteros, en varias ocasiones han salido de
la lista argumentos coj****** .