RE: [escepticos] Publicidad magufa

> No estoy totalmente seguro, pero creo que el asunto del enrojecimiento de
> ojos e incluso lacrimeo en algunos casos, tiene mas que ver con la
> frecuencia de refresco admitida por el monitor, mas que con la radiacion que
> pueda emitir.
>
> Victor

Más bien con la frecuencia de refresco de nuestros ojos ;-) Al parecer parpadeamos menos cuando
estamos viendo la tele o nos ponemos ante el ordenador.

La frecuencia de refresco también influye desde luego, pero no es lo mismo el último trinitron de
Sony que un monitor marca Nisupu de hace n años. Seguro que con el Sony hasta el marido de la señora
aquella deja de roncar.

Otro de los factores es el grosor del punto (las imágenes de los monitores se forman juntando muchos
puntitos, y cuanto más finos mejor), lo que nos da una mejor calidad de imagen, y nos lleva a forzar
menos la vista.

En mi opinión, es cuestión de acostumbrarse.

Saludos monitorizados desde Bilbo

Gorka Moral