[escepticos] Re: [escepticos] Se ruegan críticas

¿Sabes si lo echan por TV3 satélite, que la vemos por aquí? (y si es a la misma hora)

From: Josep Catala <jcatala en tecnopress.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Se ruegan críticas
Date: Fri, 02 Feb 2001 16:58:55 +0100

Urbi et orbe y, en particular, para los que puedan/quieran sintonizar TV 3:

Hace algunos dias solicité a la lista consejo para un programa de
televisión que estoy asesorado junto con el profesor Mariné, catedrático
de Bromatologia y Nutrición de la facultad de Farmacia (UB). Doy las
gracias de todo corazón (es un tópico, pero responde a la verdad...)
a aquellos que lo han expresado y, también, a los que sin hacerlo
directamente dialogaron acerca de un tema parecido.

Creo que he aprendido de todos ellos, y la "prueba de fuego" será
hoy (TV 3, 22.00 h, duración: unas 2 horas). El programa se llama
"L'aventura quotidiana" ("La aventura cotidiana"). Se trata de la
primera entrega de un total de 13, por ahora. Los temas que van a
tratarse hoy son las "vacas locas" (¿obvio, no?), los "jurados populares"
y la "conducta casi suicida" de los conductores de motos. Como
corresponde a mi "status" en el programa, yo estaré "al otro lado"
de la cámara.

Se ruega/suplica críticas. De todo tipo, duras y más duras, siempre
y cuando no se pierda de vista que, con seguimiento y asesoramiento
cientifico o no, es un programa de TV en hora estelar. Quiero decir
que no es un espacio como el asesorado por M.A. Sabadell en
TVE 2, de corte claramente divulgativo de la ciencia...

Si consigo que el "respetable televidente" se vuelva algo más crítico,
que pida/exiga pruebas, que se exprima un poco las meninges, y
así, me daré por contento. De todos los que podais verlo depende:
se admiten guantazos, pero mejor con guante de seda...

Saludos criticables.

Josep Català

P.D. para Rossend: Espero tu opinión. Nos dejan hacer un
"experimento": aprovechémoslo.