[escepticos] Superstición

Hola, chicos:

Os tengo que contar esto que acabo de oir por la radio (RNE Radio Uno) en el
programa de Julio César Iglesias.
Todos los días, el Ciudadano García propone un tema para que los oyentes
llamen y cuenten sus experiencias al respecto. Hoy el tema ha sido la mala
suerte relacionada con la fecha martes-13. García ha advertido que si a
alguien le ha pasado algo bueno, que llame uno, para contrastar, pero nadie
más. Daros cuenta qué sesgo más descarado.
Una de las llamadas dice (os lo narro en primera persona):

De recién casados, mi esposa y yo retrasamos unos días el viaje de novios
para viajar a Londres en barco con otra pareja, para asistir a la boda de
unos amigos. Cuando compramos los billetes, me dí cuenta de que la fecha
coincidía en martes y trece. En qué mala hora se me ocurrió comentarlo en el
bar, pues aquí me tienes a mi mujer y a la amiga corriendo a visitar a una
vidente para que les dijera si les iba a pasar algo malo.
La vidente se puso a invocar y adivinar; al fin les dijo que no había nada
que hacer, que estaba escrito en el destino que no podrían hacer el viaje, y
que dejaran los billetes en la consulta para "quitarles las malas
vibraciones".
Mi mujer y la de mi amigo se fueron a Londres en avión (¡?!) y nosotros,
tras mucha discusión con las mujeres, en el barco. Allí vimos que viajaban
también a Londres la vidente con su novio..."

¿No es pa morirse de risa?  Javier Capitán, escéptico donde los haya,
propuso para mañana el tema de los sucesos infortunados que les hubiera
ocurrido a los oyentes en miércoles-14, pero no le han hecho caso.

Si estáis leyendo esto sobre la marcha, puede que aún estéis a tiempo de
oírlo, pues la Radio Uno repite a partir de las 12h los momentos estelares
de las llamadas del público.

Un jocoso saludo:

Juana.