RE: [escepticos] Peticion de ayuda

Jose Luis
Un buen dibujo del cielo con visión clasica (precopernicana, vaya) lo tienes
en el grabado de Alberto Durero "Imagines coeli septentrionales cum
duodecimi imaginibus zodiaci", de 1515. Ahi se ve a la Virgen sobre la linea
zodiacal... pero en la copia que tengo yo impresa, muy pequeña, como de 8 cm
x 8 cm habría que usar la lupa para ver cuantas estrellas le han puesto a la
chica.

Una de las personas que conozco con más información sobre las diferentes
representaciones del cielo a lo largo de la historia es la Dra. Luz
Antequera Congregado, cuya tesis (de Bellas Artes) precisamente versaba
sobre el tema. Su tesis se puede conseguir:
Antequera Congregado, Luz, "Arte y astronomía : evolución de los dibujos de
las constelaciones" Madrid : Editorial de la Universidad Complutense,
1992. -- 708 p. : il., gráf. ; 22 cm. -- (Colección Tesis doctorales ; n.
181/92)
Bibliografía: p. 703-708
DL M 25094-1992
1. Constelaciones en el arte-Tesis doctorales. I. Título. II. Serie:
Colección Tesis doctorales (Universidad Complutense de Madrid) ; n. 92/181
524.45(0:74)(043.2)

Espero que te sirva de ayuda... Si quieres, te podría poner en contacto con
ella. Ya me dirás en privado.
Saludos

javier armentia