[escepticos] Re: [escepticos] **Profesores: ¡Enseñen ciencia!

Hola

----- Original Message -----
From: "Borja Marcos" <borjamar en sarenet.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, February 14, 2001 22:07
Subject: Re: [escepticos] Profesores: ¡Enseñen ciencia!

> Se enseña fisica, química y matemáticas como si fuera
> latín, haciendo que el estudiante memorice fórmulas y al resolver
> un problema se limite a escoger aquélla en la cual encajan los
> datos que le dan para obtener la solución, sin pensar en ningún
> momento en lo que está haciendo.

:-)

[modo anécdota ON]

Tengo a un amigo estadístico el cual, en una charla entre tapa y tapa, me
comentó dos perlas que paso a citar de forma cuasi textual:

1ª. Jó tio, yo, hasta que no acabé la carrera, no supe que la derivada de
una función me daba la pendiente de la misma.
2ª. Yo con lo que alucino es con las paradojas matemáticas, por ejemplo:
¿cómo es posible que al multiplicar un número natural por cero coma algo te
salga un número menor? ¡Si estás multiplicando!.

Acabó y tiene un excelente y bien remunerado puesto de trabajo
afortunadamente sin nada que ver con matemáticas.

Y otro, en la mía, economía, me preguntó, finalizando el cuarto curso: "pero
bueno entonces, cuando suben los tipos de interés ¿el tipo de cambio sube o
baja?" (en teoría debe subir). Me quedé mirando con cara de ¿cómo has
llegado aquí?

De este no sé que habrá sido, supongo que estará dirigiendo una sucursal o
algo así...

[modo anécdota OFF]

En fins...

Un saludo.