Re: [escepticos] Poneos las pilas, egipcios!

>        Con patatas y unas laminillas metálicas también se puede,
>pero se supone que los egipcios no conocían la patata. A no ser, claro
>está, que no nos hayamos enterado ;-PPPPPPPPPPPPP

Mal cocinero estás hecho. Pon una zanahoria en su lugar, y probablemente el
plato te quede parecido.

:-)

De todos modos, el problema fundamental de la pila de patata es la lámina
de zinc, metal que PROBABLEMENTE no conocieran. Con una de hierro no se que
tal funcionará. O con una de latón de alto contenido en zinc, que también
se conoce desde antiguo.

Quiénes conocían el zinc aislado es una de las dudas que tengo yo siempre
cuando se habla de metales en civilizaciones antiguas

Ya me se la versión oficial, pero realmente no es tan difícil de obtener, y
puede que ocasionalmente algunos metalurgistas obtuvieran pequeñas
cantidades e hicieran "jugueticos" con él.

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177
50013 Zaragoza