Re: [escepticos] Etica, xenofobia y Rafel Centeno

> Hola a todos:
> Propongo un debate sobre el tema del comportamiento del diputado del
> Parlamento andaluz Rafael Centeno (incluyo lo que considero
> informacion suficiente para que los del otro lado del charco tambien
> puedan participar). Por lo que he escuchado, los periodistas solo
> piensan en la xenofobia.

    Pues si sirve de desconsuelo, hace algunos años estaba en una asociación
que promovía el actuar contra las causas del hambre (no era una ONG en el
sentido que tienen esas siglas hoy en día). Entre las muchas cosas que se
hicieron, una de ellas fué invitar a representantes de los tres grandes
partidos políticos para preguntarle sobre sus planes contra el hambre en el
tercer mundo y contra las causas del hambre en el primero.

   El representante del PSOE dió un mitin  absolutamente insulso en el que
hablí mucho y no dijo nada.

   El representante del BNG dijo que estaban muy interesados en el tema
porque Galicia era tercer mundo (los argumentos eran idiotas).

   El representante del PP comenzó a decir estupideces hasta que calentó los
ánimos de todo el mundo y terminó (los gritos lo hicieron marcharse según
recuerdo) gritando que "LOS NEGROS A LOS COCOTEROS".

  Así que creo que esa forma de ver el problema no está restringida a
Andalucía ni a estos momentos. Parece algo en lo que cree la mayoría del
partido y lo ha hecho desde hace años. Añadiría un comentario sobre lo que
es un partido de centro, pero supongo que sacareis vuestras propias
conclusiones.

  Con respecto al debate, yo tb creo que es en Marruecos donde deben estar,
pero la causa no debería ser una repatriación, sinó que no tengan razones
para emigrar. No se porqué, pero creo que esa no era la idea del diputado de
marras.
  Añado que yo soy hijo de emigrante, como muchísimos otros gallegos de mi
generación. En concreo  mi padre estuvo en Alemania, Suiza, Francia y
Cataluña, así que no puedo entender que ahora nos opongamos a que otros
tengan las oportunidades de las que nosotros dispusimos en aquellos
durísimos años de la postguerra. La memoria es frágil.

  Akin