[escepticos] Re: [escepticos] más gnomos

Hola a todos

Ernesto J. Carmena dixit:

> Esto ha llegado a mi página. ¡¡!!

[J.L.] Si es que no ganas para sustos ;-)

[El corresponsal de Ernesto]
> Me dirijo a Ustedes pues me gustaria recibir informacion acerca de los
> duendes o gnomos, o como se les denomine.

[J.L.] No confundamos que no son lo mismo los duendes y los gnomos (en este
caso sería más bien un trasgo). Eso sí, tienen una característica en común,
no existen ni unos ni otros o, al menos, nadie ha presentado pruebas de su
existencia real.

[El corresponsal]
> El motivo de este pedido es que tengo una familia amiga que ha estado
> experimentando experiencias realmente increibles.
> A menudo en su casa se escuchan ruidos en diferentes lugares sin que se
> encuentre ninguna persona e dicho lugar. Ademas, estando solos han sentido
> la presencia de alguien, ven sombras pasar.

[J.L.] Lo mismo pasa en mi casa y le aseguro que no tengo duendes en ella.
No sé porqué esto le parece increíble.

[El corresponsal]
> [...]
hay
> alguien, levanta su cabeza y ve una figura de un enano feo parado a su
lado.
> Mi amigo no quiso contarle nada a su mujer por no preocuparla ya que
> suficientes cosas ya estaban pasando.
> Pero a todo esto, otro dia su esposa quedo con su hijo en la sala y se
> despierta de noche y ve un enano, tambien muy feo parado a su lado y
> gritandole: Siempre Brian, siempre gritando Brian!
> Ella corrio como loca para su dormitorio a contarle a su marido y el le

[J.L.] Es que nada más despertar se pueden ver cosas muy raras al confundir
los sueños con la realidad.

[El corresponsal]
 Mis amigos han vendido su casa aunque aun no la han entregado,pero lo mas
> extrano es que luego de haber llevado un perro al hogar no ha acontecido
> nada mas.
> Les rogaria informacion sobre todo esto. (...)

[J.L.] Pues no entiendo porqué venden su casa. Si desde que tienen perro no
ha pasado nada más...

[El corresponsal]
> Ustedes que piensan y a que se debe todo esto y que puede ella hacer?
> Les agradezco desde ya.

[J.L.] Pues que debe Vd. tranquilizar a su amiga. Los ruidos sin causa
aparente, las sombras que parecen moverse, las corrientes de aire que no
sabemos de dónde surgen, la sensación de que no estamos sólos en una
habitación... son fenómenos muy frecuentes (en especial en casas antiguas
aunque no dice si ése es el caso). La confusión entre lo soñado y lo real
tampoco lo es. Si, pese a ello, el problema persiste, yo aconsejaría a su
amiga que buscara ayuda médica.

Un saludo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es