Re: [escepticos] Etica, xenofobia y Rafel Centeno

[Marcela]
>Perdon, pero yo creo que si quieren emigrar no hay por que preferir a los
>blanquitos de turnos sobre los menos blanquitos (que es de lo que se trata
>este asunto)

De verdad que no, que si los inmigrantes no se integran es más porque dan
miedo que por otra cosa. No tienen dinero, probablemente su higiene personal
y su vestimenta no sean del tipo "occidental". Lo del color se acaba
asociando con pobreza, si es lo que nos vamos acostumbrando a ver en la
calle, qué duda cabe, pero te aseguro que todos esos xenófobos "activistas"
que se manifiestan y tal te dirán cosas muy parecidas de un heroinómano. Y
mira que los pobrecillos que había en mi pueblo eran bien blanquitos.

Vamos, que todo es cuestión de la Pela.

[Marcela]
>El abuelo de mi marido fue un emigrante, salio de Irlanda (probablemente
>durante la famosa hambruna del XIX) y se radico con otros irlandeses en
>Lanzarote. No se registran manifestaciones populares para condenar la
>decision de esta gente de instalarse ahi.

Mi padre también es emigrante, gallego para más señas. Claro que cuando hace
falta mano de obra, todas las manos son buenas y el sistema tiene que
funcionar como sea. Pero, ¡ay!, si los inmigrantes malvados vienen a
llevarse un trozo de nuestro pastel, que no hay para todos, dicen. Además,
con esas costumbres tan extrañas que tienen, lo mal que huelen. Muchos de
ellos maltratan a sus mujeres, cosa que aquí, por supuesto, nadie hace. Y
encima suelen traficar con drogas, envenenando a nuestra juventud (me remito
a los gitanos a nivel local de las zonas que habitan, y a nivel global del
país hasta hace poco, cambiando la impresión general de la gente sobre estos
"bárbaros" desde que el cante jondo se ha vuelto "guay"). A nadie le importa
la piel de un gitano si es bailarín, o cantante famoso. Ojito si viene del
polígano, que te va a robar los cuartos a las primeras de cambio. Claro que
los gitanos no son inmigrantes, pero los que aún viven como nómadas son los
que les dan mal nombre. ¡Son tan diferentes a nosotros, la buena gente!

[Marcela]
>Tampoco se registra manifestaciones que propongan, ya mas cercano a
nuestros
>dias, pero antes de la epoca de la eliminacion de las fronteras en europa,
>que la llegada de alemanes, ingleses y daneses a la isla representaba un
>problema economico ... (cortado)

Por supuesto que no. Los alemanes en Mallorca sueltan mucha pasta. Lo de que
acaben invadiendo la isla no le importa a nadie de allí, mientras mejore su
calidad de vida. Pero no sería lo mismo si vinieran a mangonearnos.

[Marcela]
>Lo dije antes, y lo volvere a decir. Europa va a pagar muy cara esta
actitud
>en unos 20 años.

¡Cómo lo sabes! Y lo que nos queda...

[Marcela]
>No es una cuestion de memoria, es una cuestion del color del inmigrante de
>turno.
>No en vano el PP se esta dedicando a ofrecer trabajo, transporte, casa y
>beneficios a inmigrantes argentinos con ascendiente español. Cual es la
>diferencia entre esos inmigrantes y los marroquies, Guineanos, etc etc (los
>guineanos hasta hablan el español, asi que la excusa linguistica ni
siquiera
>cuenta)

Ahí me has pillado, no me encaja con lo la teoría esta de los pobres. Lo
digo porque me imagino que los descendientes de españoles esos tienen los
mismos problemas de pecunio que los demás, aunque seguro que no tantos como
los ecuatorianos. Lo cierto es que nadie tiene problemas en aceptar a un
argentino, pero sigo sin creer que sea porque son blancos. Después de todo
este rollo para decir tan poca cosa, espero a que alguien más culto e
informado que yo aporte cositas a este respecto.

[Marcela]
>No en vano entre las manifestaciones en canarias incluso hubo elementos que
>se permitieron usar el argumento racial con toda caradurez... (cortado)

El argumento de la raza es el que más usan, y la de chorradas que se oyen.
Creo que en Estados Unidos la situación de la gente oscura no tiene nada que
ver con la de hace 50 años, lo suyo les habrá costado, pero los inmigrantes
hispanoamericanos lo tienen jodido.
De hecho, los negros que vemos en las pelis (son los únicos negros yanquis
que he tenido la oportunidad de conocer) no son inmigrantes. Insisto en que
lo de la raza no es el motivo, sino más bien una consecuencia. El problema
es de xenofobia, no de racismo, y la primera se practica según convenga
(alemanes vs. ecuatorianos, p. ej.). La propaganda antirracista que a veces
se confunde con la lucha por la igualdad de derechos no es más que una forma
de ocultar que no saben como enfrentarse a un problema que les viene grande.

Echar a la gente fuera del país no es una solución, solo es tirar problemas
por la ventana. Que se preparen.

Saludos

Jorge