RE: [escepticos] Etica, xenofobia y Rafel Centeno

Perdon, pero yo creo que si quieren emigrar no hay por que preferir a los
blanquitos de turnos sobre los menos blanquitos (que es de lo que se trata
este asunto)

El abuelo de mi marido fue un emigrante, salio de Irlanda (probablemente
durante la famosa hambruna del XIX) y se radico con otros irlandeses en
Lanzarote. No se registran manifestaciones populares para condenar la
decision de esta gente de instalarse ahi.
Tampoco se registra manifestaciones que propongan, ya mas cercano a nuestros
dias, pero antes de la epoca de la eliminacion de las fronteras en europa,
que la llegada de alemanes, ingleses y daneses a la isla representaba un
problema economico para ellos o la clasica excusa "esta gente no se
integra", (a pesar de que alguna de esta gente todavia no habla el español).
Y es que las reacciones ante la inmigracion pueden disfrazarse de lo que
quieras pero la cosa sigue siendo esta, si los que vienen son percibidos
como racialmente afines, nadie se hace ningun problema, basta que tengan un
color diferente para que estos inmigrantes sean acusados de criminalidad,
falta de integracion y demas lindezas.
Lo dije antes, y lo volvere a decir. Europa va a pagar muy cara esta actitud
en unos 20 años.

No se porqué, pero creo que esa no era la idea del
> diputado de
> marras.
>   Añado que yo soy hijo de emigrante, como muchísimos otros gallegos de mi
> generación. En concreo  mi padre estuvo en Alemania, Suiza, Francia y
> Cataluña, así que no puedo entender que ahora nos opongamos a que otros
> tengan las oportunidades de las que nosotros dispusimos en aquellos
> durísimos años de la postguerra. La memoria es frágil.

No es una cuestion de memoria, es una cuestion del color del inmigrante de
turno.
No en vano el PP se esta dedicando a ofrecer trabajo, transporte, casa y
beneficios a inmigrantes argentinos con ascendiente español. Cual es la
diferencia entre esos inmigrantes y los marroquies, Guineanos, etc etc (los
guineanos hasta hablan el español, asi que la excusa linguistica ni siquiera
cuenta)

No en vano entre las manifestaciones en canarias incluso hubo elementos que
se permitieron usar el argumento racial con toda caradurez (aparentemente la
llegada de africanos va a manchar la pureza de la raza canaria, los
alemanes, noruegos, ingleses y daneses no)
Realmente a muchos en Lanzarote nos esta dando mucha verguenza ajena.