Re: [escepticos] Re: [escepticos] Nueva Acrópolis en Córdoba

Hola

----- Original Message -----
From: "José Mª Bello Diéguez" <jmbello en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, February 20, 2001 1:39 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Nueva Acrópolis en Córdoba

> La fama es de secta filonazi, pero no sé decirte más.

"Grupo de marcado carácter político bajo apariencias culturales.
Clasificada entre las sectas "modernistas" o "humanistas". Movimiento
fundado en Argentina en 1957 por Jorge Angel Livraga y su esposa Ada
Albrecht que, con posterioridad se separaría de él fundando la
Asociación Mundial Hastinapura. Nueva Acrópolis se define como una
escuela de filosofía o asociación cultural, lo que no deja de ser una
cobertura de su naturaleza real que, según su propio Manual del
dirigente, es la de una sociedad teosófica. El Parlamento Europeo la
considera un grupo neofascista y como tal lo ha calificado en uno de sus
documentos. su finalidad es la creación de una raza superior, la raza
acropolitana, lo que para algunos evidencia su carácter neonazi. Su
manual del militante rechaza "el mito de la democracia, antinatural,
inoperante y caótica". Quiere establecer "un gobierno aristocrático y
autoritario" con una estructura que se alimente de hombres y transforme
a los más aptos en su gran cuerpo y en su gran alma. Para conseguir este
objetivo, la organización está fuertemente jerarquizada e incluso es
paramilitar. Organiza cursos, conferencias con pretensiones culturales,
históricas y filosóficas. Cuenta hoy con centros e instituciones en
América y Europa principalmente y es muy activa entre nosotros,
especialmente en las grandes ciudades".

"Las Sectas Destructivas."
Jose Luis Vázquez Borau
Ed. Mensajero.

PD- En mis tiempos de "apertura mental" asistí a una de sus conferencias
vestido totalmente de negro con un amiguete a ver que pasaba. Trataba
sobre los egipcios y los marcianos (lo de siempre). Aparte de los
folletos con que nos inundaron no intentaron sodomizarnos ni nada, cosa
que llegué a pensar al ver la cantidad de gente rara que estaba allí.
Salimos intactos en cuerpo y alma ;-)