Re: [escepticos] Re: [escepticos] Nueva =?unknown?q?Acr=F3polis_en_C=F3rdoba?=

Incluso se llegaron a apropiar de un castillo, el de Riba de Santiuste en
Guadalajara, como un centro de instrucción de reclutas, o algo así. Lo
llenaron de estandartes de órdenes guerreras medievales, para que nos
hagamos una idea de los modos de "entrenamiento" de esa gente, pues no era
simple cuestión de estética y ambientación de un juego de rol. Yo también
pude oler personalmente alguna de sus actividades en mi pueblo, a últimos de
los 80, cuando misteriosamente, al igual que Humanistas y otros, grupos que
surgiendo de la nada y sin financiación clara y transparente de repente se
presentaban con sedes en numerosos puntos, en pisos caros...
Tras un fuerte revés que sufrió este tipo de colectivos (por razones que los
ponían al borde o dentro de la ilegalidad), parece que dejaron de hacer
ostentación de su patrimonio, pero actividad, como vemos, siguen teniendo.

Roberto Bueno escribió:

> "Grupo de marcado carácter político bajo apariencias culturales.
> Clasificada entre las sectas "modernistas" o "humanistas". Movimiento
> fundado en Argentina en 1957 por Jorge Angel Livraga y su esposa Ada
> Albrecht que, con posterioridad se separaría de él fundando la
> Asociación Mundial Hastinapura. Nueva Acrópolis se define como una
> escuela de filosofía o asociación cultural, lo que no deja de ser una
> cobertura de su naturaleza real que, según su propio Manual del
> dirigente, es la de una sociedad teosófica. El Parlamento Europeo la
> [...]

begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard