Re: [escepticos] placebo en animales

Hola:

cibernesto escribió:

> De nuevo os reenvío un mensaje que me llega (por cierto, muchas gracias por
> vuestros comentarios sobre la carta de los gnomos). Esta vez os pido más
> explícitamente alguna explicación o URL sobre el efecto placebo en animales
> para contestar a esta persona.

Por lo que me contaba el veterinario de mi gata, a veces recetaba
placebos pero no para el perrito o el gatito, sino para el dueño, el
cual, al esperar que la "medicina" funcionase, dejaba de agobiarse por
la mascota y esta se curaba de forma natural (y de paso evitaba que le
despertasen a las tres de la mañana por que veía "raro" al gato).

Ahora que mencionas la homeopatía en los animales, me estoy acordando de
esa granja "ecologica" la cual trataba homeopáticamente a las vacas y
cada litro de yogourt lo cobraba a precio de champagne.

Un saludo.

Arturo.