Re: [escepticos] **SOS número 1.000 (o casi...) sobre informática

Hola

----- Original Message -----
From: "Josep Catala" <jcatala en tecnopress.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, February 23, 2001 6:39 PM
Subject: [escepticos] **SOS número 1.000 (o casi...) sobre informática

> En efecto: la carpeta "Inbox" de mensaje de entrada estaba tan llena
que se
> salian los mensajes por los bordes... Esto, aparte de provocar que los
> mensaje entrantes lo hicieran muy lentamente, cuando abria alguno, su
texto
> tardaba mucho en salir en pantalla. Así que he decidido crear una
carpeta
> nueva con poco más de 4.000 mensajes (sí, sí, habeis leído bien...) y
dejar
> "Inbox" vacio.

> [...]

No uso Netscape... mi ayuda será mínima :-) peero si es un problema de
acceso a disco duro debido al gran número de mensajes (suena a un índice
de mensajes tochísimo y ptto laaargos accesos) deberías aumentar
considerablemente el caché del Netscape o bien el tamaño de la carpeta
almacén (inbox)... no recuerdo la opción del Nets.

Por otro lado, como configuración adicional para que en general todo
vaya más suelto hay que:

1º. Habilitar el UDMA del disco. Inicio->configuracion->panel de
control->sistema->administrador de dispositivos-> abrimos las unidades
de disco -> doble click en el disco/s -> configuracion -> marcar casilla
DMA.
2º. Reservar buffer DMA. Inicio -> configuracion -> panel de control ->
sistema -> administrador de dispositivos -> abrir dispositivos de
sistema -> doble click en controlador de acceso a memoria ->
configuración -> marcar reservar buffer DMA y poner 64 kb de tamaño.
3º. Si, como dices, el disco es suficientemente grande: Inicio ->
configuracion -> panel de control -> sistema -> rendimiento -> sistema
de archivos -> aqui pondra funcion tipica de este equipo ->>cambiar pc
de escritorio por servidor de red. Esto aumenta índices y caché.

Esto digamos son acciones que siempre hay que tomar con Windoze para el
tema del eterno rendimiento. Son medidas profilácticas generales.

Un saludo.

PD- Pero no desesperes seguro que alguno sabe algo y te ayuda de verdad
:-DDD