RE: [escepticos] Romanorum

Es que esto de la caida de Roma es mas o menos como la extincion de los
dinosaurios. Se ha convertido en el caballo de batalla de muchos. Cuantos
moralistas de cuarta se llenan la boca con el asunto de la "caida" de Roma
cuando nos previenen acerca de lo depravada que es "la modernidad"? Como si
fuera posible para un imperio tan enorme sobrevivir intacto per saecula
saeculorum...
Por otra parte, el imperio Romano en si, no tuvo una larga vida, y Roma
realmente pasó por varias etapas en las que los cambios fueron drasticos.
Considerar el esplendor del Imperio como toda la historia de Roma es mas
bien de una miopía espeluznante.
Yo suelo decir cuando me encuentro con el argumento ese de la moralina, que
Roma no desapareció, y que sigue existiendo, ahi nomas, al lado del
Vaticano, y lo linda que es pa visitar...:)
Lo mas importante entre la montaña de cosas que esta gente no entiende es
que todo tiene su ciclo y que las cosas cambian y por eso desaparecen
dinosaurios e imperios. Aunque eso de que desaparezcan tambien esta por
verse, todavia nos quedan el derecho romano y las gallinas. Y yo todavia
luchando con Cicerón y sus amados deponentes... :))))
Saludos
Marcela