Re: [escepticos] Romanorum

--- maria folco <mfolco en teleline.es> escribió: >
Recibo éste mail en otra lista...mirad:

> Roma, derrotada por la malaria

Hola María:
En resumen, me parece una chorrada como la copa de un
pino. No sé muy bien en qué serán expertos estos
investigadores, pero desde luego en cuestíones
relacionadas con el bajo imperio romano no tienen ni
zorra. Deberían matricularse en primero de historia en
alguna facultad medio decente.

Nada, ganas de llamar la atención: encuentran los
restos de unos críos que han muerto de malaria y de
pronto ya tienen la clave de la caída de Roma.
Sensacionalismo científico, peor que los magufos.

Vale, hubo una epidemia de malaria ¿y? Porque también
hubo varias pestes y epidemias, y no sólo durante el
bajo imperio, también antes y después.

¿Y qué pasa? ¿que la malaria sólo afectaba a los
romanos y pasaba de largo de los burgundios, por
ejemplo?

Los modelos catastrófistas de la Caída del Imperio
Romano se quedaron ya anticuados en el siglo XIX, que
a estas alturas me vengan con tonterías de estas me
pone del hígado.

Saludos consulares
Julius