[escepticos] Increíble... parece una epidemia

	Sufrimos una epidemia en la prensa????

Echad un vistazo a las páginas de Televisión de "El Correo"
donde entrevistan a Mon Santiso, presentador de ese programa
llamado "Otra Dimensión".

Para mandar cartas al director, podéis dirigiros a
cartas.ec en diario-elcorreo.es.
La extensión máxima es de 800 caracteres, y deben llevar nombre,
apellidos, dirección y número de teléfono.

«Ni la ciencia ni la lógica dan respuesta a muchos enigmas», dice Mon
Santiso

El presentador de ?Otra dimensión?, espacio de Antena 3 dedicado a lo
paranormal, dice ser escéptico, «pero menos desde que estoy en el
programa»

M.R. COLPISA. MADRID

Mon Santiso, en las dependencias de Antena 3. / el correo
Los fenómenos paranormales son tratados recurrentemente por la pequeña
pantalla, al igual que en el resto de los medios de comunicación. Unas
veces
con mayor acierto que otras, tienen gran tradición en su tratamiento
periodístico. En pocas semanas, ?Otra dimensión?, que emite Antena 3 en
la
medianoche de los miércoles, se ha situado con una audiencia estable a
pesar
de la fuerte competencia de ?Crónicas marcianas?. El conductor del
espacio,
el gallego Mon Santiso, (?Sabor a ti? y ?Sagas?) dice -como no podía ser
menos- que no cree en las meigas, pero, haberlas, haylas.

El que fue compañero de Ana Rosa Quintana en las sobremesas de Antena 3
afirma que es un poco escéptico respecto a estas cuestiones, «pero menos
desde que trabajo en el programa». «Se plantean muchas interrogantes
cuando
ves que los hechos son contrastados. Porque no sólo se cuentan los
testimonios de personas que dicen ser testigos de algo, sino que también
está la opinión de profesionales que no pueden dar una explicación desde
un
punto de vista técnico. Nadie pone la mano en el fuego. Ni desde la
lógica
ni desde la ciencia saben dar respuesta a muchos enigmas que no estén
zanjados». Ovnis, apariciones marianas, comunicaciones espirituales y la
vida después de la muerte son planteados a través de casos que llegan al
programa en función de su actualidad.

Mon Santiso dice que una persona de su entorno asegura haber sido
testigo de
una vivencia de gran incertidumbre, que ha visto un ovni, pero el
presentador no se pronuncia sobre la presunta existencia extraterrestre.
«Como todo el mundo, tratas de trascender y te preguntas que, si somos
un
puntito en el universo, por qué no puede existir vida en otros tantos
puntos
de luz, incluso una aproximación a nuestro planeta».

El presentador también se cuestiona qué sucede con el azar. «Me ha
ocurrido
que estaba pensando en alguien que hace mucho tiempo no veía y
tropezarme
con él por la calle o recibir una llamada de teléfono. Son pequeños
sucesos
o casualidades muy comunes a toda la gente que no tienen explicación.
¿Hay
predisposición a que sucedan estas cosas?, ¿desde mi mente puedo
provocar
que una determinada persona se cruce en mi camino? No lo sé, pero estas
cosas suceden», asegura.

Del ?furor rosa? a los ovnis

Respecto al morbo que despiertan estas cuestiones, Santiso señala que
«lo
determina el que todos los temas parten de interrogantes, porque
nosotros no
le añadimos más. Quizás a muchas personas les parecería atractivo que
les
sucediera uno de esos hechos inexplicables». El conductor de ?Otra
dimensión
? presentó en la televisión de Galicia programas como ?Atalaya?,
?Espacio
abierto? o ?Mono?, pero fue su vinculación profesional a Ana Rosa
Quintana
lo que favoreció su popularidad. Temas más terrenales -los del corazón?-
son
ampliamente tratados en ?Sabor a ti?.

Sobre este ?furor rosa?, que se ha incrementado en diferentes espacios,
Mon
Santiso dice que «hemos pasado de interesarnos por personas que ante
todo
eran profesionales en su oficio, y tenían, además, un componente de
glamour
que los hacía susceptibles de interés general, a personajes que tienen
menos
interés, por no decir ninguno, y buscan abrirse camino en la vida dando
que
hablar. Cada cual es libre de elegir o plantearse la vida como quiera,
aunque yo no comparto esas conductas», mantien.

Acerca de la suspensión de ?Tómbola?, indica que «suena a precipitada
porque
no se ha contado con la opinión del Consejo de Administración. Si se
elimina
un programa de la televisión pública, debe ser con el consenso de todo
el
mundo», sentencia.