[escepticos] RE: [escepticos] Salvemos a Cataluña

Tienes razon, yo por lo general tampoco le sigo el ala a Vargas Llosa pero
al menos en esto parece tener mas razon que un santo.
Al parecer es solo un pequeño grupo de gente el que trata de traer algo de
cordura a tanta xenofobia, a tanto racismo horrorizado por la llegada de
quienes percibe como perturbadores.Pero al menos ese grupito parece estar
creciendo, lo cual es de agradecer.
Se me habian pasado las declaraciones a las que alude, pero no son muy
diferentes a las que han corrido en Canarias. Especialmente en Lanzarote que
es, junto con la costa de Andalucia, uno de los puntos de llegada. Es
incluso paradójico ver a los que un dia se llenaban la boca con eso de que
"somos africanos" horrorizados cuando los africanos deciden darles la razon
:))))))))

Hay sin embargo un punto que Vargas Llosa no menciona, y es que uno de estos
argumentos contra la inmigración es el de la percepcion de un aumento del
indice de criminalidad. Poca gente ha salido a decir lo que, de pensarse un
poco es bien cierto: Si se regulariza, si se acoje, entonces el inmigrante
no tiene que rebuscarselas como sea. Si la unica via de subsistencia dentro
de la ilegalidad fuera el robo, la prostitucion, o el trafico de drogas, que
hariamos nosotros que nos tenemos por tan honestos y tan civilizados?
Definitivamente un acierto el artículo, no se si realmente el nacionalismo
como fuerza política tiene tanto que ver en el asunto, ya que esas mismas
cosas (y barbaridades peores)se oyen decir a gente que no tiene nada que ver
con el nacionalismo político.
Saludos
Marcela