[escepticos] RE: [escepticos] Salvemos a Cataluña

y OLÉ, Mamá!!!!!!!!!!!
:))))))
Exactísimamente.
Eso es lo que siempre ha pasado y lo que pasara. Aunque tal vez sí haya
cambios, como seguro los ha habido. Entre ellos, como le esta pasando a
Inglaterra, tal vez los catalanes dejaran de pensar en el catalan ideal
cuando hablen de cataluña.
Tal vez cuando se entreviste a algun hijo de inmigrantes en la radio no se
haga como curiosidad extrema o se lo entreviste como extranjero, sino como
catalán.
Es curiosisimo ver en la BBC este fenómeno hoy en dia, muy refrescante.
Me alegro de ver que tu madre aprendio en solo una vida lo que algunos
paises llevan varias no aprendiendo (USA entre ellos, que trato como la mona
a los irlandeses, luego a los judios, luego a los italianos, mas tarde a los
polacos y ahora lo hace con los hispanos. Los negros son capítulo aparte
porque no fueron inmigrantes asi que en vez de incorporarlos con las
sucesivas generaciones, aca los tratan como el culo generacion tras
generacion)
Tu madre tiene tanta razon que asusta, porque tembien es cierto que a la
larga de esas familias salen los nacionalistas. El afan de integrarse suele
convertirlos en mas papistas que el papa (con perdon de la palabra)Pero no
es de asustarse que por lo general eso desaparece en la tercera generacion
es decir mi generacion (aunque por parte de padre pertenezco a primera
generacion)
Lo de Hospitalet y Cornella me dice algo mas todavia. Que pese a lo que hoy
se diga, siempre ha habido inmigrantes en España (solo que hoy no se los
considera tales, por lo tanto se los olvida a la hora de odiar a la camada
que llega)
Saludos
Marcela