Re: [escepticos] Salvemos a Cataluña

En/Na Jorge Augusto ha escrit:

> ¿No será más bien que a la gente le asusta pensar que pronto la cultura y/o religión dominantes puedan ser otras, distintas a las que ahora se profesan mayoritariamente, y las suyas propias pasen a ser minoritarias? No sé, me estoy haciendo un lío. ¿Provoca en un católico español la misma repulsión encararse con un anglicano o un ortodoxo que con un musulmán? Y si no es
> así, ¿hasta que punto se puede llamar a eso racismo?

 Yo resido en Barcelona, y el sábado, paseando con mi madre
(poco, tiene 82 años, ...) nos cruzamos con dos mujeres vestidas con
atuendo musulmán (incluso una de ellas llevaba velo en la cara)
acompañadas de media docena de criaturas, todas vestidas "a la europea",
y las dos niñas mayores, de unos 12 años, con pantalones. Mi madre,
sonrió, y me dijo al oido:
"A estas niñas, cuando sean mujeres, nadie conseguirá que se vistan de
momias , como sus madres, y sus hijos (los de las niñas) solo hablaran
catalán y castellano, como siempre ha ocurrido con los emigrantes.
Cuando descubren esta tierra se integran. Saben que si no se adaptaran
ellos, esta tierra seria como aquella de la que han huido sus padres, y
han oido hablar lo suficiente de ella para saber qué está en juego. A la
larga, de esas familias salen
los fanáticos nacionalistas."  Le hablé del libro de Heribert
Barrera,(ya lo habia leido en la prensa) y su disgnóstico fué "chochea".
Después le hablé de la Sra. Ferrusola y se enfadó "Esos son los que el
año 36 se quedaron en casa para esperar que pasaba..., mientras a
Cataluña la defendian los de Hospitalet y Cornella "[aclaración mia: son
ciudades periféricas, donde la mayoria son emigrantes o descendientes de
emigrantes, y "el año 36" fué el del levantamiento que degeneró en
guerra civil y llevó al poder a Franco. Pero en Cataluña no consiguió
entrar hasta el 39].
	Nuestra familia es , por todos lados, de origen catalán y pocos
recursos económicos (la ley de herencia catalana era muy dura: todo para
el primogenito y a los demás cantidades puramente simbólicas)
	Saludos
        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net
	("El Paraíso de las Matemáticas")