[escepticos] RE: [escepticos] Salvemos a Cataluña

Ni pobrismo, ni racismo, sino todo lo contrario. ¿Al final no es un poco
todo junto? La gente se queja de lo que viene de fuera cuando se siente
amenazada por ello. Y el color es cada vez menos amenazador, en muchos
sitios de España llevan años acostumbrados a ver cantidad de gente de todos
los colores. Pero la movida gorda empieza cuando la llegada de extranjeros
es masiva. Gente con una cultura completamente distinta, que habla raro y
huele mal (yo creo que he dicho esto en otra ocasión) da miedo, pero si
viene de forma gradual y se va adaptando a lo que hay aquí, pues como que
todos nos vamos acostumbrando. Si viene de forma muuuuuy gradual.

En mi pueblo hay una comunidad musulmana (pequeña) desde hace mucho, han
tenido hijos aquí que han sufrido problemas de adaptación, cómo no, pero su
situación se ha ido estabilizando y a nadie se le ocurre intentar echarlos.
Eso sí, ahora empiezan a aparecer muchos "negros" más, como en todas partes
últimamente, a ver que piensan los eibarreses de la inmigración dentro de
unos añitos.

El ancestro de tu marido seguro que lo tuvo más fácil por ser blanco y
católico, pero me pregunto que pasaría si ahora volviera la hambruna a
Irlanda y hubiera un aluvión de pateras repletas de irlandeses "muertos de
hambre" llegando a las costas de Lanzarote. Esta claro que eso no va a
ocurrir, Irlanda también pertenece a la "blanca" y rica Europa. De todos
modos, llegado el caso, empezarían a correr los rumores sobre ancianitos
indefensos atracados por individuos pelirrojos. Ser pecoso sería sinónimo de
tener mal aspecto, y al final, más de lo mismo. ¿Llegaba a lanzarote la
misma cantidad de pobres miserables hace 150 años que la que llega ahora?

¿No será más bien que a la gente le asusta pensar que pronto la cultura y/o
religión dominantes puedan ser otras, distintas a las que ahora se profesan
mayoritariamente, y las suyas propias pasen a ser minoritarias? No sé, me
estoy haciendo un lío. ¿Provoca en un católico español la misma repulsión
encararse con un anglicano o un ortodoxo que con un musulmán? Y si no es
así, ¿hasta que punto se puede llamar a eso racismo?

Aún teniendo en cuenta el racismo, que lo hay, seguro, sigue pareciéndome
que tienen más peso factores económicos. Pobreza lleva a delincuencia,
delincuencia a miedo. Miedo y repulsa, que además son perfectamente
justificables. Pregunta a un "racista" y verás.

Saludos y disculpas, me esfuerzo por expresarme mejor cada día. Dadme caña
si me lo merezco.