[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Salvemos a Cataluña

Cuentale eso a los gitanos :)))))
Cuanto hace que viven en España?

> En mi pueblo hay una comunidad musulmana (pequeña) desde hace mucho, han
> tenido hijos aquí que han sufrido problemas de adaptación, cómo
> no, pero su
> situación se ha ido estabilizando y a nadie se le ocurre intentar
> echarlos.
> Eso sí, ahora empiezan a aparecer muchos "negros" más, como en
> todas partes
> últimamente, a ver que piensan los eibarreses de la inmigración dentro de
> unos añitos.

Pues que quieres que te digas, el ellos y el nosotros tienen compañeros de
cama bastante extraños a veces.

> El ancestro de tu marido seguro que lo tuvo más fácil por ser blanco y
> católico, pero me pregunto que pasaría si ahora volviera la hambruna a
> Irlanda y hubiera un aluvión de pateras repletas de irlandeses "muertos de
> hambre" llegando a las costas de Lanzarote.

Apostaria a que no habria manifestaciones con pancartas que recen "Si al
racismo" frente a la municipalidad.
Mucho menos adaptados al modo y costumbres de vida son los alemanes,
ingleses y demas europeos radicados en las islas. (Algunos de ellos a duras
penas hablan el castellano)Sin embargo no veo a nadie que se queje porque
"diluyen la raza canaria."
Y aqui si, que hablamos de razas, a veces con un desparpajo que no tiene
limites.
De todas maneras, no es cierto que estos inmigrantes tengan la misma
oportunidad de integrarse a la sociedad. Para algo los mantenemos en la
ilegalidad, para forzarlos a que hagan lo que despues nos dara el argumento
para quejarnos de ellos.
Yo tengo unos vecinos (suelen no ser los mismos ya que al parecer son varias
familias que se turnan en el uso del piso cuando vienen a Lanzarote)del
Sahara. Te cuento que son mucho mas amables que algunos de los vecinos
"civilizados", que no se han comido a ninguno de mis gatos (y eso que los
visitan frecuentemente, metiendose en su casa por la ventana) y son la gente
mas tranquila y menos ruidosa que he visto en mi vida, especialmente porque
no suelen armar grandes borracheras comunales con la musica a todo lo que
da. Si eso es no integrarase, pues bienvenida sea la no integracion. La
unica peculiaridad son los interesantisimos olores que se cuelan en mi
cocina a eso del mediodia, que me hacen querer ir a tocarles la puerta e
invitarme a comer.:)

>Esta claro que eso no va a
> ocurrir, Irlanda también pertenece a la "blanca" y rica Europa.

Si llegara a ocurrir, ya iria todo el mundo a hacer lo que no se hace por
Africa.
Mucha de esta gente viene de zonas donde las matanzas son la norma (tendrias
que oir las historias de una compañera de aqui en Chicago que viene de
Burundi. Le han matado a la mitad de la familia y no es seguro que no la
maten a ella si vuelve)Esta es la gente que viene por la ambicion economica
a "robarse lo que es nuestro"?
Entre esa gente tambien hay gente que ni siquiera tiene nacionalidad en
ningun lado, por lo cual los paises de origen no los reconocen. Puedes tu
imaginarte en esa situacion?

>De todos
> modos, llegado el caso, empezarían a correr los rumores sobre ancianitos
> indefensos atracados por individuos pelirrojos. Ser pecoso sería
> sinónimo de
> tener mal aspecto, y al final, más de lo mismo. ¿Llegaba a lanzarote la
> misma cantidad de pobres miserables hace 150 años que la que llega ahora?

Por lo que se, siempre han llegado, de un lado o de otro. Nadie se queja de
los chinos por ejemplo, que en la isla son una comunidad bastante apreciable
(aunque sea invisible en otros aspectos)

> ¿No será más bien que a la gente le asusta pensar que pronto la
> cultura y/o
> religión dominantes puedan ser otras, distintas a las que ahora
> se profesan
> mayoritariamente, y las suyas propias pasen a ser minoritarias?

Vamos, pega el salto necesario y te daras cuenta de que el miedo tal vez es
otro. Si esas minorias de hoy pasan a ser mayoritarias, que pasaria con la
representacion política.
Por que te crees que no ha habido en USA un presidente negro (o mujer por
otra parte). Te doy una pista: NO es por falta de candidatos.

No sé, me
> estoy haciendo un lío. ¿Provoca en un católico español la misma repulsión
> encararse con un anglicano o un ortodoxo que con un musulmán? Y si no es
> así, ¿hasta que punto se puede llamar a eso racismo?

En el sentido estricto,no, pero no esta muy lejos tampoco, y tiene la misma
forma. El constante NOSOTROS = CIVILIZADOS Y SUPERIORES / ELLOS = SALVAJES E
INFERIORES
Y te cuento que no es lo mismo el encuentro con los musulmanes (o incluso
con los judios, que tenemos fama de comernos a los infantes.)

> Aún teniendo en cuenta el racismo, que lo hay, seguro, sigue pareciéndome
> que tienen más peso factores económicos. Pobreza lleva a delincuencia,
> delincuencia a miedo. Miedo y repulsa, que además son perfectamente
> justificables. Pregunta a un "racista" y verás.

Pues lamento decirte que es simplemente racismo, y cuanto mas pronto nos
demos cuenta de eso y dejemos los eufemismos para la pacateria radial y
gubernamental, mejor aun.