[escepticos] RE: [escepticos] Salvemos a Cataluña

[Marcela]
>Cuentale eso a los gitanos :)))))
>Cuanto hace que viven en España?

[Jorge]
Touche. Estos son gente más o menos nómada, y si muchos de ellos no se han
integrado aún es porque tampoco han hecho nada por conqeguirlo. Prefieren
vivir a su manera, aunque eso provoque en los no gitanos las reacciones que
suele provocar. Al final, lo que pasa con los gitanos se puede llamar
racismo. Siempre que no sean Joaquín Cortés, Antonio Canales o los hermanos
Carmona, en cuyo caso pasan a ser respetados y hasta deseados sexualmente
(tengo un par de amigas que tienen mucho que decir al respecto).

[M]
Mucha de esta gente viene de zonas donde las matanzas son la norma (tendrias
que oir las historias de una compañera de aqui en Chicago que viene de
Burundi. Le han matado a la mitad de la familia y no es seguro que no la
maten a ella si vuelve)Esta es la gente que viene por la ambicion economica
a "robarse lo que es nuestro"?
Entre esa gente tambien hay gente que ni siquiera tiene nacionalidad en
ningun lado, por lo cual los paises de origen no los reconocen. Puedes tu
imaginarte en esa situacion?

[J]
Por suerte no me imagino en esa movida, ni en nada remotamente parecido. Si
todo el mundo tuviera presentes estas cositas se dejarían de chorradas como
lo de "racismo sí" o que no hay trabajo para todos, como si la tierra fuera
de alguien. Si solo basta pararse a pensar un poco, joder! Sentir empatía
por esa gente es lo más natural. Claro que cuesta ser solidario con alguien
que sólo puede sobrevivir a cambio de una drástica reducción de nuestra
calidad de vida.

[M]
Vamos, pega el salto necesario y te daras cuenta de que el miedo tal vez es
otro. Si esas minorias de hoy pasan a ser mayoritarias, que pasaria con la
representacion política.
Por que te crees que no ha habido en USA un presidente negro (o mujer por
otra parte). Te doy una pista: NO es por falta de candidatos.

[J]
Me has cogido de nuevo.

[M]
En el sentido estricto,no, pero no esta muy lejos tampoco, y tiene la misma
forma. El constante NOSOTROS = CIVILIZADOS Y SUPERIORES / ELLOS = SALVAJES E
INFERIORES
Y te cuento que no es lo mismo el encuentro con los musulmanes (o incluso
con los judios, que tenemos fama de comernos a los infantes.)

[J]
¡Cómo lo sabes! Resulta muy sencillo ser antisemita, o antimusulmán, con la
educación que yo mismo recibí en la EGB (hasta los 14 años). Mucho defender
que todos somos iguales, pero en la práctica se notaban diferencias en el
trato con hijos de inmigrantes y con chavales "de la tierra", por ejemplo.
Al final, o te unes a ellos o te quedas fuera (yo soy hijo de gallego). Y
unirte a ellos implica marginar a los que no son como ellos.

(Esto último me ha sonado a argumento de telefilm barato)

 Si al final tendrás razón :-). Racismo puro y duro, y además defendible
utilizando argumentos de verdad. De verdad cochambrosos, pero utilizando una
lógica que para muchísima gente es más que válida. Y así nos va.

Y luego votan lo que votan :-((((

[M]
Pues lamento decirte que es simplemente racismo, y cuanto mas pronto nos
demos cuenta de eso y dejemos los eufemismos para la pacateria radial y
gubernamental, mejor aun.

[J]
Completamente de acuerdo.
Tal vez es que no tengo claro todo lo que implica la palabra racismo, y por
eso me ha dado el yuyu de discutir, además tratando el tema de forma
bastante superficial, soy consciente. Lo que sí importa es lo que dices,
dejarse de eufemismos e ir al grano cuando se tratan problemas serios como
este. La demagogia corre a raudales cuando se tratan temas que no se sabe
muy bien como tratar,  como es el caso de la inmigración incontrolable que
crece y crece cada vez más.

¡Qué leches! Cualquier ley de extranjería o cosa similar que haga distinción
entre unos señores y otros con distinto aspecto es racista. Los derechos
adquiridos históricamente sobre la tierra que uno ocupa desde siempre me dan
risa, la tierra no es de nadie y nadie tiene derecho a practicar ningún tipo
de violencia para defender lo que nunca fue suyo. Porque al final todo esto
es violencia, ¿no?

¡Hala!

Saludos y gracias por darme cancha.