[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Salvemos a Cataluña

Ahi es donde disiento:
Como dije hace tiempo el recontratatarabuelo de mi marido era irlandes y "se
mudo" a Lanzarote durante la mitad del siglo XIX (es decir durante la
terrible hambruna que asolo a irlanda) es decir que para muertos de hambre
esta gente realmente no tenia mucho que envidiar a los inmigrantes de hoy,
la unica diferencia es que eran blancos y europeos y probablemente,
católicos.
El hecho de que, a un siglo de distancia, uno de sus nietos haya sido
nombrado "cronista de la isla" (con medalla y funeral televisado y todo,
mire usted) y otro se encuentra recordado en el nombre de una de las
escuelas de Arrecife, te da la pauta de que este hombre (que puede
representar a muchos y muchas) encontro un lugar que lo acogiera en la isla
(a diferencia de los inmigrantes de hoy en dia que se encuentran en la
ilegalidad) Un lugar donde educar a sus hijos, donde prosperar. Ciertamente
no se encontro en un lugar donde el trabajo le estaba prohibido y su
presencia considerada "ilegal". Que yo sepa, ni el ni los otros irlandeses
que llegaron con el, se encontraron con manifestaciones frente al
ayuntamiento para protestar la llegada de estos "muertos de hambre". De
haber sido negros, o verdes tanto da, la historia hubiera sido mas bien
diferente, incluso en esta isla que tan cerca dice estar de Africa y de las
Americas.
El termino "Pobrismo" me parece un eufemismo, ya que la diferencia no es el
que tengan o no dinero sino el color de la piel, la religion, lo que sea.
Yo acostumbro a llamar al pan, pan y al racismo, racismo, y lo que hay aqui,
como vengo diciendo hace ya mucho, es racismo, puro y duro.
Saludos
Marcela