Re: [escepticos] ciencia ficcion en el cine vs. ciencia

"AMG dos.k.mas.uno esp" escribió:

> ¿alguien ha visto esa extraña pelicula titulada zardoz?

Sí, pero no la recuerdo, tendría unos 16. Si no recuerdo era ficción social. Había
algo de unas zonas restrigidas donde no se moría o algo así.

> si hay que poner una mini-lista yo pondria zardoz, planeta prohibido, alien, el
> planeta de los simios, 2001 , el cristal oscuro (mas cerca de la fantasia que
> de la ciencia), el hombre invisible (de j. whale) , la invasion de los
> ultracuerpos, hidden...
> mi criterio  no es la ciencia sino la calidad del relato.
> Para eso os pido vuestra opinion acerca de si hacen demasiadas concesiones al
> relato en detrimento de la ciencia.

Depende. Recuerdo una novela de SF, Hyperión, que me encantó, pero en ella había
cosas como campos antientrópicos y puertas que unían mundos.

Lo que pasa es que hay ciertas cosas que se pueden conceder al autor (porque son
base de la historia) y otras cosas supérfluas que no se le pueden conceder. La
licencia de autor está para ser bien usada.