Re: [escepticos] El Papa ve 2001 en un pase privado

> Jesús Cancillo dixit:
>
> Depende si la Space Opera la clasificas como S&F, o no.
>     Saludos

  ¿Quien es el primero que suelta eso de que Star-wars es una película del
oeste en el espacio?

   Es que hace años que alguien lo dijo y debió gustar, porque he escuchado
esa tontería docenas de veces. Si hemos de buscarle una categorización,
estaría mucho mas cerca de las novelas de fantasía épica: buenos y malos muy
diferenciados, super-mago dictador, secta de magos buenos que son minoría y
se les resisten, sensación de transcendencia, de destino, y rebelión
imposible que gana contra-pronóstico.

   Características todas ellas de la fantasía épica y no precisamente de
novelas de baqueros

   Y el Space Opera es ciencia ficción, pero hay que definir Space Opera
para ver si SW entra o no dentro de esa clasificación. "Mundo Anillo" de
Larry Niven o "Babel 17" de Samuel R. Delany no se discutirían como ciencia
ficción y probablemente entran dentro de esta categoría.

   Akin, otro aficionado a la C.F.
Manuel López Gómez
correo:  akinlg en eresmas.com
correo urgente: akin en airtel.net