[escepticos] Cita con Rama.Clarke

Marcelo Huerta dijo:

>Ramón espetó lo siguiente:

>¿?

>¿Entonces Mundo Anillo es magufo?
>Recuérdese: campos de estasis, monofilamento de Sinclair, alambre para
>unir las pantallas de sombra.

>¿No estamos siendo un poco estrictos con los rótulos?

Akin dijo asimismo:

>.   Por Eru, si esos son los criterios para catalogar un libro como ciencia
>ficción, no se si llegaremos a la docena. Desde luego los escritores hard
>mas conocidos no pasan la prueba del algodón. Casi todos tienen naves que >se
>superan C, lo que ahora mismo parece mas imposible que los >supermateriales
>que Rama necesitaría (o el ascensor espacial de "Fuentes del Paraíso").

Vale, vale... m'he pasao. La cuestión es que en el binomio ciencia-ficción,  ¿donde debemos olvidarnos de la ciencia para aceptar exclusivamente la ficción?. Para un escéptico, especímen éste de difícil conformar, aunque en modo alguno refractario a la ficción en sus varias concepciones artísticas (literatura, teatro, política,...) le ha de resultar, parece, más difícil que a otros más crédulos ciertas licencias científicamente imposibles. Otra cosa es que le siga gustando  el arte literario. Pero estamos de acuerdo: m'he pasao.

De momento, como penitencia, voy a ver si me entero qué es eso de "Mundo Anillo", que a juzgar por la mención, debe ser algo archiconocido, y dando por supuesto que se trata de literatura, ver si lo consigo.

Compungido "ma non troppo"

Ramón
Escéptico y mau