Re: [escepticos] pregunta literaria

Hola a todos

Vicente Prieto dixit:

> Releyendo las aventuras de Sherlock Holmes me ha asaltado una duda, en el
> libro "La ciencia, lo bueno, lo malo y lo falso", Martin Gardner pone en
> duda que estos libros hayan sido escritos Por Conan Doyle ¿Sabe alguien
algo
> del tema?.

[J.L.] Es una broma de Gardner ;-)

[Vicente]
> En estas novelas se insiste en el tratamiento escéptico de lo desconocido:
[...]
> Sorprende que un hombre que escribía tales cosas, se dedicase años despues
> escribir libros sobre hadas, espíritus y pitufos voladores. ¿Habra algo de
> cierto en lo que dice Martin Gardner?(por cierto su libro es buenísimo)

[J.L.] Si no recuerdo mal, la conversión en "magufillo" de Conan Doyle tuvo
mucho que ver con el fallecimiento de su hijo en la I GM. Empezó con el
espiritismo para conseguir ponerse en contacto con él y acabó creyendo en
todo lo que se le ponía por delante.

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es