[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] pregunta literaria





Hola a todos:

Releyendo las aventuras de Sherlock Holmes me ha asaltado una duda, en el libro "La ciencia, lo bueno, lo malo y lo falso", Martin Gardner pone en duda que estos libros hayan sido escritos Por Conan Doyle ¿Sabe alguien algo del tema?.

En estas novelas se insiste en el tratamiento escéptico de lo desconocido:

"!Desperdicios, Watson, Desperdicios¡¿Que tenemos que ver nosotros con esos cadáveres ambulantes, a los que solo se les puede obligar a permanecer en sus sepulcros atravesándoles el corazón con una estaca? Son cosas de verdadero manicomio.

.....

Ya tenemos nosotros bastante con el mundo real. No hace falta que vengan a solicitar nuestra atención los fantasmas. Sospecho que no podemos tomar muy en serio a a este mister Ferguson...... "

"La aventura del vampiro de Sussex"


Sorprende que un hombre que escribía tales cosas, se dedicase años despues a escribir libros sobre hadas, espíritus y pitufos voladores. ¿Habra algo de cierto en lo que dice Martin Gardner?(por cierto su libro es buenísimo)


Saludos

Vicente




_________________________________________________________________________ Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.