Re: [escepticos] pregunta literaria

Hola a todos

AMG dos.k.mas.uno esp dixit:

> 2 ideas al hilo de la conversacion:
> 1. He leido por ahi que Cervantes NO escribio el quijote!
> Se argumentaba que esta muy por encima de su produccion habitual etc.etc..

[J.L.] Hasta se lo puedes haber leído al mismo Martin Gardner y es otra
broma igual a la de Conan Doyle. ;-) Sobre lo de estar por encima de su
producción habitual pues no estoy de acuerdo salvo que maticemos que nos
estamos referiendo al Quijote 2ª parte. Para mí, las "Novelas Ejemplares"
son superiores al Quijote 1ª parte ;-)

[AMG] 2. ¿que opinais de "el mundo perdido" de a.c. doyle y de sus secuelas
> cinematograficas?

[J.L.] La novela entretenida. De las adaptaciones cinematográficas mejor no
digo nada por si existe alguien a quién le gusten por aquí. No es cuestión
de volverla a liar por "un quítame allá esas pajas" peliculeras ;-)
Sobre la criptozoología hay un artículo muy interesante de Xabier Pereda
Suberbiola y Nathalie Bardet "El arca de Noé de los seres extraordinarios"
en "El Escéptico" nº 2. Otoño del 98.

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es