Re: Re[2]: [escepticos] Un detalle, ¡pero qué detalle!

Hola

----- Original Message -----
From: "MF" <eme_efe en teleline.es>
To: "Roberto Bueno" <zeitzler en wanadoo.es>
Cc: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, March 22, 2001 9:10 PM
Subject: Re[2]: [escepticos] Un detalle, ¡pero qué detalle!

> [Roberto Bueno dixit]
>
> Perdona, pero esa comparación, aunque sea sin ningún motivo negativo,
> me parece desafortunada.

¿Y eso?

> Si quieres, comenta por qué te parece así. Puede ser interesante.

Bueno, básicamente porque yo considero a la ICAR como los testigos de
jehová, mormones, las iglesias electrónicas americanas (iglesia
universal de dios, etc...), iglesia católica apostólica y palmaria,
etc... Y las monjas, bueno, según la congregación pues aislamiento,
estructura jerarquizada con sumisión y sanciones, existencia de líderes
infalibles por su cercanía a la divinidad, dependencia económica,
control del conocimiento (es increíble el número de panfletos que lee mi
tia de las hermanas de la caridad ;-) ), debilitamiento lazos
familiares, actividad regulada, exigencia de absoluta devoción y
dedicación, etc, etc... En fin, es fácil confundir a la iglesia con una
secta y a sus miembros con los captados por estas. Aunque posiblemente
estoy equivocado. Sólo pretendía señalar la posible semejanza y perdona
que no discuta sobre iglesias ni fés (no los sombreros); en el momento
incomparable de la muerte veremos, o no. :-)
[Que va a ser que no]

Un saludo.