Re: [escepticos] Gallinas con RH negativo

En/Na Jorge Javier Frías Perles ha escrit:

> Leed esta noticita, que manda huevos
>
> Con tanta gallina española, (y tanto gallina enmascarado) en euskadi, el
> gobierno vasco está intentando hacerles un DNI
> [.........................]

Bueno: en este caso..... el gobierno vasco tiene razón y obra según
recomendó en su momento la Comisión Europea. Lo que sucede es
que algunos diarios gustan de "rizar el rizo" o hacer demagogia, o confundir
el culo con las témporas.

Me explico con un ejemplo que tengo "a mano": en Cataluña existía una
raza (palabra maldita, lo siento) de gallinas especial en su plumaje, sus
huevos, y con su pareja (gallo) de gran porte, carne prieta y apetitosa,
etcétera. La introducción de las enormes granjas de gallinas/pollos casi
hace desaparecer esa raza. Actualmente, y tras experiencias de genética
mendeliana (es decir: la "clásica"...) se ha recuperado la "raza Prat", que
tiene ya un label europeo y se cotiza a alto precio.

Lo mismo sucede, aunque su presente y futuro son más bien anecdóticos,
con el "asno catalán" (con perdón....).

En definitiva: si Arzallus, por un decir, quiere hacer ahora de gallina, no se
le puede achacar ningún ramalazo purificador-racista.

He dicho.

Saludos avícolas.

Josep Català