[escepticos] Re: [escepticos] Así sí, ¿o no?

> [Jorge]
> ¿Y qué le puedes pedir a un ciudadano de a pie que oye estas noticias? Él ha
> pedido información a su ayuntamiento, sin defender la tesis de que sean
> nocivas más allá del "principio de mosqueo" (es decir, "oigo hablar que es
> malo, luego me entra el mosqueo y el miedo")...

[Rafael]
 No sé muy bien a quién te refieres con "ciudadano de a pie", pero lo
que es a este, parece que ha bebido en las fuentes que le ha dado la
real gana.

[Jorge]
Hombre, piensa en las personas que tienes alrededor: jubilados, currantes, titulados medios. Ante tanto ruído, ¿cómo van a escuchar la voz de los expertos? Es más, ¿Se han esforzado éstos para que se les oiga?

[Jorge]
> Tampoco creo que este señor pueda presentarse en una facultad preguntando
> por alguien que le aclare el tema, ¡¡¡Y menos preguntar en Telefónica!!! (yo
> no haría esto último bajo ningún concepto :-( )

[Rafael]
 ¿Por qué no lo harías? Yo les pregunté a los de Ericsson (como se
escriba) y me dieron la normativa española sobre instalacines de
radiotelefonía. No está mal y no me cobraron. Y yo es que suelo
preguntar y no prejuzgar.

[Jorge]
Hombre, primero porque no creo que lo sepan los "amables" servicios de información de Telefónica. Y segundo porque tengo el defecto de desconfiar de las grandes multinacionales (me dan como alergia). De todas formas, sigo pensando que alguien tenía que haberse pronunciado ya en los medios desmintiendo el bulo...

[Rafael]
 A mi la voz fiable no me ha costado más que dos minutos, pero si hay a
quien le aburre escuchar a quien sabe pues mira tú...

[Jorge]
Tienes razón, pero por desgracia el problema de la divulgación científica es que no sólo hay que tener conocimiento, es que además hay que ser elocuente...

Termino citando a Ramón Nuñez, en el I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia:

"[...] El pueblo llano no se atreve a ir a una conferencia en la Facultad de Farmacia o en cualquier otra. Sigue la imagen de que la universidad es un coto cerrado, un gueto elitista al que el ciudadano no puede acceder[...]"

Y eso digo yo, ¿quién le pone el cascabel al gato de la ignorancia?

Saludos

Jorge J. Frías.