[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Más antenas malignas



Otra noticia para los coleccionistas de barbaries

----------------------------------------------------------
http://www.laopiniondemalaga.es/maghoy0146/malaga.html

Protesta por una antena perjudicial para la salud

V. Guzmán. Alhaurín el Grande.

El equipo de gobierno de Alhaurín el Grande ha anunciado, a través de un comunicado, su intención de convocar una manifestación en la localidad contra la actitud de la compañía Telefónica ante la negativa de dicha empresa a desmantelar una antena de telefonía “ilegal”, situada en la calle Real del municipio.

El equipo de gobierno alhaurino ha criticado la poca predisposición de la compañía para retirar la antena, que, a juicio de la corporación, “además de ser ilegal está provocando problemas de salud en el vecindario”, según ha indicado el alcalde, Juan Martín Serón.

Los responsables municipales, que anuncian además otra serie de movilizaciones, también han destacado su intención de “luchar con todos los medios legales” a su alcance para retirar la instalación, una iniciativa en la que se pretende implicar a los partidos políticos, las asociaciones y los vecinos de la localidad. “Queremos que quede claro que vamos a luchar con todos los medios a nuestro alcance. De hecho, la manifestación que hemos convocado no es más que el primer paso de varias movilizaciones”.

Por otra parte, el gobierno municipal de Alhaurín el Grande también ha dado a conocer la apertura de un expediente sancionador a la compañía Telefónica por la instalación de la antena y ha comunicado que desde el Ayuntamiento se procederá a la desmantelación de la instalación de telefonía “con la mayor urgencia”.

Para el gobierno municipal, la antena es, además, “un problema estético”, pues atenta contra la imagen del casco histórico de la localidad, donde en la actualidad se desarrollan varios proyectos de mejora y recuperación.

_________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.