RE: [escepticos] Dos "sindones", dos...

Hola a todos

Julio Arrieta dixit:

[Julio] ¡Yo, yo! ¡A mí! Marchando ese enlace ipso facto.

[J.L.] ¿Has tenido poco con las risas del documental de A3? };-)))
Vamos a ver:

www.sdenet.com.ar

pinchas en Iglesias, pinchas en Sto Domingo y pinchas en Sábana Santa.

Por si acaso me he saltado algún paso, la página dice lo siguiente:

"Muchos historiadores coinciden en que la copia que se encuentra en Santiago
del Estero habría llegado en la segunda mitad del Siglo XVI.
 Cuando el Santo Sudario fue salvado de un incendio producido en 1532 en la
Catedral de Chàmbery (Francia), en la que se encontraba en una caja de
metal, fue reparado y envuelto entre dos mantos. Después de varios años, al
ser sacado junto con las dos telas que lo cubrían, los tres mantos tenían
las marcas del sagrado cuerpo.
La Iglesia dispuso que el Santo Sudario quedara en Turín, que una copia se
le diera a Francia por haberlo custodiado durante más de dos siglos y que la
otra fuera a España. A fines del Siglo XVI, el Rey Felipe II decidió enviar
la réplica que tenía en España al Nuevo Mundo.
Eligió Santiago del Estero, por ser la más antigua de las ciudades allí
fundadas. La reliquia estuvo bajo la protección de los jesuitas, que se
considera que fueron ellos los que la trajeron, hasta que fueron expulsados
de América en el Siglo XVIII. En el inventario de los bienes de la Orden,
realizado en 1767 figuraba como pertenencia. A partir de entonces la Orden
de los dominicos tiene su custodia."

Nada más. Eso sí, hay un par de fotografías del parto sindonológico ;-)

Un abrazo

J.L.