[escepticos] Metiendo cizaña

Bueno, como sé que hay unos cuantos colisteros de la unizar, voy a meter un poco de cizaña, que ya me he aburrido de pelearme con illu :-)

La noticia la he encontrado en el país:
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20010416&xref=20010416elpepiedu_4&type=Tes&anchor=elpepisoc

Me parece que esta medida es un poquitín difícil de llevar ¿no? Ya me veo algunos profesores "peloteando" a los alumnos... Nada, matrícula para todos y recordarles a quién hay que votar como mejor profe.

Saludos

Jorge J. Frías
PD: En la UMA también hacían lo de las encuestas, pero nunca las publicaban porque los resultados eran horrorosos.

La Universidad de Zaragoza premia a los profesores que saquen mejor nota

CONCHA MONSERRAT | Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ha decidido repartir un 3,1% del presupuesto asignado a los departamentos entre aquellos que más lo merezcan. El criterio para establecer los destinatarios de este premio lo imponen los alumnos, que han venido evaluando a sus profesores desde 1987.

En función de las calificaciones que han obtenido los docentes se repartirá el dinero, unos 20 millones, detraído del monto total, 656 millones. Así lo aprobó la pasada semana la junta de gobierno de la universidad aragonesa y aún lo debe aceptar el Consejo Social.

Desde el curso 1987-1988, los alumnos evalúan a sus profesores en la universidad aragonesa, un proceso obligatorio para el profesorado, al contrario de lo que ocurre en otros campus. La participación del alumnado en estas evaluaciones es alta en los dos primeros ciclos de la carrera -en torno al 60%-, pero baja en los cursos de doctorado.

La nota media que ha obtenido la universidad hasta hoy es de 3,69 sobre 5. Los departamentos que superen esa media entrarán en el reparto y recibirán más dinero a medida que aumente la nota