[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] primer 'cerebro electrónico'



Bueno, cuando lo comercialice, podremos tirar nuestro windows X-D


------------------------------------------------------------------ http://www.ideal.es/pg010416/sociedad_ja.html#

Un científico ruso anuncia que ha creado el primer 'cerebro electrónico'


efe • moscÚ



En Rusia ha sido creado el primer cerebro electrónico del mundo, según anunció ayer el científico Vitali Váltsev, autor del proyecto ruso que engendró el intelecto artificial.
El brainputer (del inglés brain, cerebro) es la primera «máquina intelectual capaz de capaz de ejercer las funciones del cerebro humano», declaró a la agencia Interfax Váltsev, académico de la Academia Internacional de Informática.


El científico explicó que el éxito de su proyecto se debe a que escogió como base y principio de acción para el programa de su máquina pensante precisamente el modelo de una neurona real del cerebro humano, y no el de una célula de la médula espinal.


Periodo de enseñanza



Según Váltsev, a diferencia de la máquina inteligente que intentan infructuosamente crear otros científicos, su brainputer evoluciona mentalmente y actualmente «está pasando por un periodo de enseñanza, al igual que un ni-ño recién nacido». «Para nosotros es crucial conseguir que la máquina sea un amigo del hombre, y no su enemigo», manifestó el científico.



_________________________________________________________________________ Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.