Re: [escepticos] Acerca de lo humano II (Era RE: [escepticos] Porque´? y Cómo? d...)

chasque escribió:

> [...]

Vacas, manatíes ...
La naturaleza es brutal pero los predadores somos más agresivos que los que no lo
son, es algo evidente.

Tal vez una especie con la que convivir sin que se los coma.
Los criterios pueden ser múltiples. Imaginar que el criterio va a ser la
inteligencia es mucho suponer y no es objetivo. Yo CREO que es lo que harían pero
no tengo criterio objetivo alguno en el que basar mi creencia.

> [AV]
> Tal parece que la violencia la hemos inventado nosotros , los humanos.
> Esto puede parecer mas una critica a la violencia humana tipo pacifismo
> hippye que ciencia objetiva.

Somos el mayor predador en cuanto a volumen y especies sobre las que aplicamos
nuestra "predación".

Nada. Qué decir de esos enormes vertebrados, de su dominio ecológico casi absoluto,
de sus potentes osamentas y musculaciones ...

Eso es, al menos, un criterio que podría "utiliza" los dinosaurios. Evidentemente
es dinosauriocéntrico. ;-)

> [AV]
> Pues lo has expresado mejor de lo que yo podria.

Simples cambios, ninguno mejor ni peor. Por cierto, la conciencia les es propia a
buena parte de los mamíferos. En mayor grado en los primates y especialmente en uno
de ellos.

En efecto, tan equivocado como el antropocentrismo.

¿Y?
¿No te das cuenta que primero eliges lo que quieres utilizar como criterio de
superioridad en función de nosotros mismos?
Este tipo de razonamientos me recuerdan mucho a los circulares sobre la existencia
de un dios.

Nada de redundante.

> [AV]
> Ponque estamos condenados a oscilar entre considerarnos "el rey de la creaccion"
>
> a ser "la ultima mierda de un estercolero"? Es  que no se pueden llevar mejor ,
> emocion y razon?

En ningún momento he insinuado tal cosa. Lo que he afirmado es que no existen
criterios objetivos para sabernos superiores.