Re: [escepticos] Acerca de lo humano II (Era RE: [escepticos] Por que´? y Cómo? d...)

Kepler escribió:

> [...]
>
> [Eloy]
>
> ¿Viudas negras? ¿Osos en celo comiéndose a las crías? ¿Hormigas rojas?
> ¿Hienas? ... ¿La naturaleza es brutal? ¿La naturaleza es pacífica? o tal vez
> ninguna de las dos ¿O no quedamos en que eramos naturaleza?
>
> Tal vez con un tranquilo gusano platelminto, y debatir con él sobre la
> solución a los problemas de Fermat, sobre la 2ª ley de la termodinámica, o
> sobre el big bang.
> Tal vez con Babe, el cerdito valiente, que superó sus condicionamientos y
> fué capaz de actuar como un perro ovejero. ;-))

[AV]
Tal parece que la violencia la hemos inventado nosotros , los humanos.
Esto puede parecer mas una critica a la violencia humana tipo pacifismo
hippye que ciencia objetiva.

> [...]
> ora iban cada uno por su lado (unicelulares) ora se juntaban para formar un
> tubo. En el modo pluricelular cada uno de ellos parecía "saber" su función
> dentro del conjunto mayor.
> Espectacular, sí. Pero espectacular como la formación de protones. Como la
> cocción de atomos pesados en los hornos estelares. Como la formación de
> moléculas, organicas, y las primeras cadenas de proteínas, la aparición de
> la vida (otro salto cualitativo), la célula, lo dicho, y que decir de la
> conciencia !!, de la revolución neolítica, industrial, informática.

[AV]
Pues lo has expresado mejor de lo que yo podria.

> [...]
> relacionado con alejarse de la "naturaleza"  (atención a las comillas, sis
> plau) que de "retorno" a ella.
>
> Pensadlo por un momento delante de vuestros teclados rellenos con esas
> bonitas figuras que llamamos letras, esas que juntándolas forman lo que
> llamamos palabras, que con sólo verlas nos recuerdan conceptos tangibles o
> abstractos. Pensadlo delante de esa pantalla de colores, ventanas,
> algoritmos. Luego visitad el zoológico y ved a los animales debatir sobre la
> libertad, o explicadles el método científico :-))
>
> Saludos humanos (ups, esto es casi-redundante)

[AV]
Ponque estamos condenados a oscilar entre considerarnos "el rey de la creaccion"

a ser "la ultima mierda de un estercolero"? Es  que no se pueden llevar mejor ,
emocion y razon?

abrazos

Angel Vazquez

PD .. Me voy a tomar unas cortas vacaciones, prometo contestar si queda algo
         pendiente