Re: [escepticos] Positivismo y reduccionismo

> illu

> Como Europa occidental y America del Norte pusieron
> creciente enfasis en industrializar su produccion economica
> naturalmente apoyaron la investigacion de conocimientos que
> mejoraran la capacidad de predecir, controlar y generar nuevas
> tecnologias.
me gustaria saber como se pone creciente enfasis en "industrializar su
produccion economica"
creo que estas intentando explicar el pasado desde  el presente.
¿de que epoca historica estas hablando?.
"apoyaron la investigacion de conocimientos". me imagino que no incluyes a
españa en la europa occidental, dao que aqui no se apoyó nada de nada.
"Capacidad de predecir ..." muchos descubrimientos (p.e. penicilina, horno
microondas, etc.. )son impredecibles, (energia nuclear,genoma humano)son no
controlables y con respecto a muchas tecnologias no han llegado a ser generadas
p.e. inteligencia artificial, energia de fusion nuclear, viajes espaciales,

las relaciones entre ciencia y economia nunca fueron sencillas.

saludos cordiales