Re: [escepticos] Veterinaria. Nueva LRU

Hola,

Lo de "sobran profesores y universidades"  lo dice Manuel Ramírez, catedrático de Derecho Político de la Universidad de Zaragoza en su articulo Universidad: reforma o ruptura .
En diciembre del 98 Nature: Editorial: Spanish Universities and the obstacles to development:
http://www.econ.upf.es/~ninomora/AACTE/texto_nature.html#sec1
http://www.econ.upf.es/~ninomora/AACTE/texto_nature.html#sec2 Caso del astrofísico Antonio Ferriz
Mas información en la Web de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia y la Tecnología, sección recortes de prensa. http://www.econ.upf.es/~ninomora/AACTE/aacte.html#sec7

Tal vez planteas otro problema:
Un buen docente no tiene por que ser un buen investigador y viceversa; posiblemente os exigen las dos cosas y a la vez, yo creo que es una equivocación.
Badiola:¿Profesor o científico?

Desde luego, hay de todo en la viña del señor. Pero tampoco se palpa mucho entusiasmo por parte del profesorado en el momento de resolver, por lo menos debatir el problema.
No es lo mismo un chorizo privado (civil) que un chorizo del sector publico (funcionario), en el caso que nos ocupa, de la universidad que pagamos entre todos.
Montesquieu dijo algo así como que hay dos formas de corrupción: la del individuo y la de la ley, siendo esta ultima infinitamente peor y no solucionable pues la corrupción reside en la herramienta prevista para combatir la corrupcion.

En fin, sigo sin estar de acuerdo con la idea de competir con los hospitales universitarios.
Imagínate a los profesores de derecho habilitando despachos y  pasando consulta profesional en la facultad esgrimiendo el argumento de que así los alumnos hacen practicas. Demencial

Un saludo

Arañazo de gato en la mujer: Puede provocar inflamación de los ganglios linfáticos axilares, y estos tumores(bultos) pueden provocar terror momentáneo pero no son cancer. Es bueno informar. El medico agradecerá el dato.

> Pero son casos aislados, igual que supongo que habrá sinvergüenzas en todos
> los sectores. Meter a todo el mundo en el mismo saco no ayuda precisamente,
> hace que nos salga el "espíritu de cuerpo"

Son dos planteamientos:
Puedes intentar sacar el gusano de la manzana o bien comértela y tirar la parte que tiene gusano.
El gusano no te lo quieres comer y lo tiras o antes o despues. Pero lo tiras.

Un profesor de bachillerato comentó un día que lo mas asqueroso era darle un bocado a una manzana y ver... ...la mitad de un gusano moviendose. Je.

Esteban Comamala