[escepticos] RE: [escepticos] Re: Entropía,predación, cienc ia y humanismo: Paradojas

Dice  Sacha (Gilberto Marquina Reyes <gilbertomr en instituto-as.es>):
>Si se pudiera definir una función de "distancia" entre dos especies como
>sumatoria de "grados de diferencia" entre ellas, que tomara en cuenta el
>mayor número posible de aspectos que se nos ocurran (tamaño, diferencias
>genéticas, nº de ojos, velocidad de desplazamiento, sensibilidad al
espectro
>electromagnético, población, etc.), ¿Creeis que los humanos seríamos
>especiales (tendríamos mayor distancia media al resto)?

Bueno, esas funciones de distancia se pueden establecer mediante análisis
genómico, quizá mejor que acudir a una serie de características morfológicas
concretas. Por ahí se pueden ver esas distancias filogenéticas, analizar
cuándo se separaron las ramas comunes de ambas especies... y demás cosas.
Con ello, sin embargo, no encontraríamos más que la comprobación de que cada
especie es "especial" en el sentido genético de ser única frente a las demás
que comparten este planetilla. Y nosotros no creo que más especiales (claro
que esta opinión puede estar mediada por el hecho de haber constatado ayer
en la tele que un miembro de la especie a la que pertenezco acaba de
colocarse más de medio kilo de silicona en cada una de sus tetas porque se
siente así mejor...)
Saludos

javier armentia