Re: [escepticos] Casi tres siglos de imposición

en españa el porcentaje de analfabetismo siempre fue elevado. el presupuesto
nacional de educacion fue siempre pequeño. las comunicaciones dentro de españa
solo han sido buenas hasta hacer poco.
preocuparse de que idioma se habló en una situacion como esa durante x años,
creo que no lleva a ninguna parte.
me preocupa mucho mas el molesto asunto del analfabetismo funcional ( el
anumerismo , vease la definicion de allen paulos), si el presupuesto en el 2001
para educacion es "necesario y suficiente", y si las modernas necesidades de
transporte , de atomos y bits segun negroponte, son satisfechas por
cualesquiera de los niveles de gobierno que tenemos.
una lista que lucha, a su modesto nivel como esta, contra la credulidad y a
favor de un pensamiento critico y esceptico en las distintas ramas de las
ciencias deberia de desarrollar debates sobre estos temas ,no sobre si se hacen
en euskera catalan, castellano, gallego o esperanto.

aqui nadie discute sobre si se impone el ingles en la ciencia, pero es que no
resistimos la comparacion en cuanto a la produccion de articulos en este
idioma.
prefiero discutir sobre la controversia que despierta el articulo sobre los
dinosaurios emplumados antes que si ese articulo es una muestra del
"imperialismo del idioma ingles" pues esa escrito en dicho idioma.

saludos a todos.

--- Pedro Luis Gomez Barrondo <gargantua en correo.cop.es> escribió: >     Hola a
todos.