Re: [escepticos] Casi tres siglos de imposición

--- José_Mª Bello  Diéguez <jmbello en ctv.es> escribió: > At 22:34 29/04/01
+0200, you wrote:

> Pues malamente puedo, porque no soy yo el que "expulsa" asuntos o zonas del
> pensamiento de su abordaje por el pensamiento crítico. Pero bueno, me apoyo
> en algo que dices más adelante, y acoto, por ejemplo, "lo que es
> susceptible de ser abordado por el método científico". ¿Debemos dejar fuera
> todo lo demás?

por ejemplo; "Cervantes escribe el quijote a mediados del siglo xvi. cervantes
escribe la mejor novela en español."
con respecto a lo primero podemos discutir, con respecto a losegundo no. pues
tenemos criterio para decidir el siglo en que se escribio, mientras que para lo
segundo es una opinion, que puede ser tan buena esta como la contraria. ahora
bien ,el quijote se escribio en un siglo o en otro. el que sea la mejor, es
cuestion de gustos.

para mi el criterio clave es la posibilidad de medir, de una manera objetiva.
las opiniones bien formadas tienen mucho interes, pero si podemos contraponer
otra opinion bien formada (de acuerdo a unos criterios similares a la anterior)

creo que no llegaremos a ninguna parte.

el avance es el contraste empirico,un buen diseño de experimentos que puedan ,
siguiendo a popper, al menos demostrar lo falso de una opnion o proposicion.

saludos.