Re: [escepticos] Re: [escepticos] ¿Límites para las "medicinas alternativas"?

El 30/04/2001 15:00:22, en el msg.
<001501c0d19f$db78b4a0$de37533e en servidor>,
Akin espetó lo siguiente:

>    Con esto estoy justificando que alguien acuda a un masajista
> (aunque se llame quiropráctico).

Lo que pasa es que hay que informarse. Un masajista es un terapeuta
físico (o algo que se le parece). Un quiropráctico es un magufo. (Para
más datos, lee los detalles históricos que da Martin Gardner en "Manías
y falacias en nombre de la ciencia", en los que detalla los "fundamentos
teóricos" de la quiropráctica (¿o quiropraxis? es que yo leí la edición
en inglés :-D) ) Para el caso lo mismo daba que fuera a un osteópata o a
un curandero.

(Que se entienda: no justifico la barrabasada, sólo que ése fue el peor
de los abusos, siendo el primero el ejercicio ilegal de la medicina --no
sé cuál es la figura legal en España, en Argentina existe ésta que digo,
aunque no tengo claro si se aceptan los osteópatas y quiroprácticos como
masajistas pasando por alto sus teorías pseudocientíficas.)

Escépticamente,
                       o-=< Marcelo Huerta >=-o