[escepticos] Congragación de San John Ford

Hola Vicente y Breixo:

Me permito anotarme a vuestra vehemente adoración de John Ford y "El Hombre Tranquilo". La debo de haber visto unas 15 veces (varias de ellas en VOS, incluso subtitulada en gallego) y no me canso. Hay partes del diálogo que me sé de memoria. Y no solo es pasión neurótica, sino que existe un consenso general al respecto de esa película: es perfecta, absolutamente perfecta. Es el tipo de película que mi profesor de guión calificaría, no ya de "Obra maestra", sino de "Necesaria". Si no existiese alguien debería hacerla...

Igualmente comparto la aficción por Ford (el mejor... y detrás de él: Billy Wilder, claro...).

Y a lo que iba ¿Habeis visto el documental "Inisfree" de J.L. Guerin? ¿No? ¿Y a que estais esperando? Es un documental sobre la película y el lugar donde se rodó (no existe ese pueblo, sino que se emplearon dos diferentes). UN ejercicio de adoración por el cine. A su modo también una obra maestra. Si no la teneis podría haceros una copia. De verdad. Es imprescindible.

Saludos:

Eligio