From: "Goyo" <goyodiaz en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Radiografía de un modelo llamado Big Bang2
Date: Thu, 17 May 2001 10:37:42 +0200

> Esto me interesa. ¿Tienes la referencia?

Sobre el personaje:
http://library.wustl.edu/units/spec/exhibits/crow/nipherbio.html
Profesor de Física en la Universidad de Washington en S. Luis, mogollón de
publicaciones, etc, etc.

Sobre el experimento que nos ocupa:
http://www.fortunecity.com/roswell/avebury/50/nipher.htm
contiene una versión inglesa del mismo texto que se ha visto aquí. Se supone
que es un extracto de:
The Journal of the Academy of Science of St. Louis Vol. 23, 1916 and 1917.

Se puede saber más sobre la Academia de Ciencias de S. Luis en:
http://www.jracademy.com/
http://www.jracademy.com/ASSL_New_Web/new_ASSL_learn_about_us.html
¡Es la academia de ciencias más antigua al oeste del Mississippi, según
ellos mismos dicen!

En fin, esto más o menos es todo lo que pude encontrar, más bien poco. El
trabajo original de Nipher no he podido encontrarlo, tal vez puede obtenerse
de la Academia. Tampoco encontré, como ya dije, ninguna referencia a
revisiones, repeticiones o investigaciones posteriores. Me ha llamado la
atención que lo suele citar una gente algo rara que dice investigar sobre
las interacciones entre el campo magnético y el gravitatorio (busca Nipher
en Google), pero de ahí he podido sacar poco en claro. Me recuerda un poco a
las páginas "serias" que he visto sobre la homeopatía, cada uno se monta la
película a su manera y sin mucho método, no se propone ninguna teoría
sensata (ni insensata tampoco, normalmente), sólo algunos supuestos
resultados aislados y no muy coherentes entre sí. Al menos esa es la
impresión que me dio.

Un saludo

Goyo