Re: [escepticos] Sere un genio de las matematicas

dice illu :
vamos a ver, dije :
Una forma mas simplificada de demostrarlo seria;

x = 1991(1 + 2 + 3 + ... + 1992)
x = 1991(1991+1992)
x = 1 (1+2)
x = 1 (3)
x = 3

En el primer paso elimine casi toda la suma aritmetica
es decir suprimi, (1 + 2 + 3 + ... +  pero inclui el valor
anterior del valor final en ambas ecuaciones, pues sumando
las dos ultima y multiplicandola por el primer valor
entonces se mantendra la diferencia suficiente para
determinar cual de las dos ecuaciones es mayor.

Vamos a ver si me he enterado. Tú pretendes que me crea que si tenemos:

x = 1991(1+2+....+1990+1991+1992)
y = 1992(1+2+....+1990+1991)

¿quieres sacar una especie de factor común de ambos y simplificar?

pues no se puede porque al aplicar la PROPIEDAD DISTRIBUTIVA DE LA MULTIPLICACIÓN RESPECTO A LA SUMA no sale lo mismo en uno que en otro. De hecho, sólo tienen un término en común: 1991*1992

Sencillamente, tus matemáticas se parecen a las matemáticas como un huevo a una castaña.

Saludos,

Jorge J. Frías